Patinaje Artístico

El Patinaje Artístico es un deporte divertido, elegante y gratificante para personas de todas las edades. Requiere una buena preparación física y una gran capacidad de concentración.  Además, el/la patinador/a debe tener un buen oído para sentir la música y adaptar sus movimientos a ella. Puedes competir en varias categorías: patinaje libre, figuras, baile, patinaje sincronizado, espectáculo y, desde principios del siglo XXI, el Patinaje Artístico en Linea.

El Patinaje Artístico Tradicional: es un tipo de patín en el que las ruedas se distribuyen en grupos de dos compartiendo un eje,  dos delanteros y dos traseros. Los ejes del patín están fijados a una plantilla, que puede ser metálica, o de fibra sintética, que permite su articulación, admitiendo una gran variedad de movimientos. Esta plantilla tiene un freno en la parte delantera, que suele ser de goma o caucho, y está atornillada a ella. A su vez, la plantilla se atornilla a la bota, que suele tener refuerzos específicos (según el propósito que se quiera dar al patín), en diferentes lugares. Como sistema de cierre suele utilizar cordones.

Es posible practicar lo básico de esta forma de patinaje al aire libre, pero para los elementos técnicos como los saltos es mejor y más seguro practicar sólo en el ambiente correcto, tal y como lo proporciona el Club.

Nos encantaría recibir solicitudes de información para nuestras nuevas clases de Patinaje Artístico que comenzarán pronto.

Desde Patina Dolphins estamos encantados de dar la bienvenida a Milena Petrazzuolo, como la nueva entrenadora de Patinaje Artístico con muchos años de experiencia internacional. Contacte con nosotros a través del siguiente formulario o enviando un correo electrónico a info@patinadolphins.com para obtener más información.

Jornada de puertas abiertas

Lunes 20 de enero, 18:00-19:00
Miércoles 22 de enero, 18:00-19:00
Lunes 27 de enero, 18:00-19:00
Miércoles 29 de enero, 18:00-19:00

Zona Avd. Anaga, Explanada en Santa Cruz