Hockey Linea

El Hockey Línea es un deporte emocionante que ofrece a los/as jugadores/as la oportunidad de aprender una serie de habilidades técnicas, junto con valiosas habilidades para la vida, como el trabajo en equipo, la unión, el juego limpio, la confianza y la positividad.

Es un deporte similar al Hockey sobre hielo, excepto que no se permite la violencia las cargas contra el cuerpo que se observa en el Hockey sobre hielo y la famosa liga NHL en Norteamérica. El Hockey en línea se juega con un amplio equipo de protecciones, incluyendo cascos, guantes, espinilleras para las piernas, coderas, Girdle o pantalones con protecciones y patines especialmente diseñados para Hockey. Los/as porteros/as llevan unas protecciones especiales, más voluminosas y seguras ya que ellos/as están interceptando los pucks o discos que los los jugadores tiran.

 

El Hockey Línea es un deporte de ritmo rápido del que disfrutan tanto los jugadores como las jugadoras y que se puede jugar desde muy temprana edad y sin límite superior. Se juega en superficies planas interiores, generalmente de madera o pistas sintéticas, en una pista con valla de entre 20×40 y 30×60 metros. También se puede jugar en el exterior en pistas de suelo liso de hormigón o materiales similares, sin embargo, los partidos de Liga deben jugarse en pistas cubiertas.

Los Patina Dolphins cuentan con equipos de Cantera, que se forman en edades tempranas, desde los 5 años  y también con un equipo Senior, que pronto comenzará a jugar en competiciones Nacionales contra equipos de toda España. También se celebran partidos contra equipos de las Islas Canarias, en la Liga Autonómica Canaria, tanto para los equipos de Cantera como para el equipo Senior. 

 

Los equipos de Cantera están esperando con entusiasmo la finalización de una nueva cancha al aire libre en Somosierra mientras disfrutan del uso de la actual cancha al aire libre en Santa Cruz hasta la finalización de las obras. El equipo Senior entrena en el Pabellón deportivo de Pancho Camurria en Santa Cruz, usando este Pabellón también para las competiciones de La Liga Canaria, de todas las categorías de Cantera y Senior.